Mobilair M450: El más grande y resistente

El resistente compresor portátil para obras M450 está diseñado para conseguir desempeños constantes bajo condiciones climáticas extremas. Con un flujo máximo de 1700 cfm y presión ajustable entre 90 y 103 psig, este modelo brinda una potencia y versatilidad excepcional. El compresor portátil para obras más grande de la serie Mobilair, asegura un suministro confiable de aire comprimido de calidad tanto en el desierto como en el frío.

C-M450_C_004_03_2_1400x788_NOT_EU
El compresor M450 es el nuevo gigante de Kaeser, para países fuera de Europa y América del Norte. Este versátil compresor portátil para obras suministra un aire comprimido confiable y de calidad, incluso en condiciones ambientales extremas.

El M450 es ideal para aplicaciones como trabajos de perforación, extracción de canteras y voladuras, o también opera como fuente de energía para obras de minería y construcción de túneles.

Debajo de la cubierta se encuentra un motor marca MTU controlado electrónicamente con una potencia de 482 hp, lo que significa que el M450 de Kaeser cumple los requisitos de la normativa de gases de escape con una “clasificación IIIA” o “Tier 3” y puede manejar combustible con contenido de azufre. Además, la combinación de la eficiente unidad de compresión con flujo optimizado y rotores Sigma Profile y el eficiente ventilador instalados de serie, aseguran un consumo excepcionalmente eficiente del diésel.

Gracias al novedoso control pV, el usuario solo tiene que elegir entre dos niveles de presión. La presión ajustada “p” influye directamente el flujo máximo “V”. Por lo tanto, un mismo sistema puede suministrar presiones entre 90 y 203 psig.

Por ejemplo, se encuentra disponible una versión que suministra hasta 125 psig, para aplicaciones que requieren 100 psig, con un potente flujo de 1700 cfm.

Gracias a que el M450 cuenta con el controlador Sigma Control Smart, la operación es muy fácil y avisa el próximo mantenimiento programado. Apretando un botón, el sistema opera en arranque sin carga garantizando un arranque en frío perfecto en cualquier situación. La pantalla muestra cuando finaliza la fase de calentamiento y el equipo está listo para cambiar a operación en carga y producir aire comprimido. El ajuste de presión también es fácil.

Dependiendo de la aplicación, el sistema puede contar con un postenfriador de aire comprimido o con una combinación de microfiltro para aire comprimido técnicamente libre de aceite. Teniendo en cuenta la protección ambiental, el condensado acumulado no gotea fuera del sistema, sino que se evapora a través de los gases de escape caliente.

El M450 está disponible (opcional) con un chasis para uso a pie de obra con eje de dirección y freno de estacionamiento o como versión estacionaria con skids. El sistema cuenta de serie con guía para montacarga integrada y una argolla de izar para el transporte, la cual se accede fácilmente con el escalón auxiliar (ayuda para subir).

07/05/21 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
C-M450_C_004_03_2_1400x788_NOT_EU

El nuevo compresor gigante M450 de Kaeser, para países fuera de Europa y América del Norte. Este versátil compresor portátil para obras suministra un aire comprimido confiable y de calidad, incluso en condiciones ambientales extremas.

Descargar imagen 1 (JPG, 417 KB)