En los procesos de negocio se describe cómo la dirección de la empresa KAESER COMPRESSOREN SE dirige y controla la empresa, planifica el personal necesario y garantiza la conformidad legal. Esto se consigue sometiendo el sistema QUSEM existente a mejoras constantes y asegurando su cumplimiento, poniendo a disposición de los empleados los recursos necesarios.
Periódicamente se llevan a cabo auditorías internas. Basándose en los resultados de estas auditorías, así como en la información proveniente de los clientes, la valoración de los números característicos y las medidas de prevención y corrección, la Dirección General analiza el sistema QUSEM para comprobar su:
- adecuación;
- conveniencia y
- eficacia.
Los resultados de la valoración por parte de la Dirección General tienen como consecuencia la toma de medidas para mejorar los procesos y los productos (proceso de mejora continua como instrumento del sistema de gestión de la calidad) y para ahorrar recursos (PCM como instrumento del sistema de gestión del medio ambiente y la energía).
Las personas de contacto de los empleados son sus superiores y los responsables de QUSEM de los distintos departamentos o subsidiarias, quienes son responsables de:
- que se apliquen las normas de la política de la empresa;
- se entiendan, respeten y alcancen los objetivos de calidad, medio ambiente, seguridad laboral y política energética en todos los niveles de la empresa, procurando las condiciones necesarias para conseguirlo;
- se trabaje conforme a las instrucciones en los procesos iniciados, y
- se introduzcan en el sistema todas las mejoras necesarias.
Los responsables de QUSEM entregan un informe al responsable de QUSEM de la Dirección General, que no pertenece a ningún departamento y depende directamente de la Dirección General.