El aire comprimido y los sistemas de vacío son muy importantes en la industria maderera. Ya sea en la fabricación de muebles, construcción de gabinetes o procesamiento de madera, el aire comprimido se utiliza para accionar herramientas neumáticas y equipos tales como:
- Pequeñas herramientas manuales que incluyen lijadoras, pistolas de clavos, engrapadoras
- Moldeadores
- Equipos para el transporte
-
Equipos de grabado CNC
- Anilladores
- Equipos para aplicación de pintura
- Equipos de laminación
- Equipos para manejo de materiales
- Sistemas de acabado
Para todo usuario de aire comprimido, desde pequeños talleres de madera hasta grandes fabricantes de muebles, el primer paso es determinar la cantidad de aire que necesita para suministrarlo a todos los usuarios y a todas las herramientas, y luego detectar las fugas de aire que ocasionan pérdidas monetarias a su presupuesto operativo. Nuestros especialistas en sistemas de aire comprimido realizan un Análisis de la Demanda de Aire para identificar las necesidades actuales de la estación de aire comprimido, además de brindarle posibilidades de ampliación sin ningún problema. Tan solo reparando una parte de las fugas detectadas por la auditoría podrá ahorrar inmediatamente en costos de energía.
KAESER brinda sistemas de vacío y de aire comprimido para talleres de muebles de armario, carpinterías y productos de maderas de todos los tamaños. Nuestra línea de productos incluye: