Fugas de aire del sistema, detección de fugas
Gran ahorro de energía para las estaciones de fabricación de productos de metal

Fuera con lo Viejo, Bienvenido lo Nuevo

Las soluciones Kaeser brindan un gran ahorro de energía a las estaciones de fabricación de productos de metal

Kaeser identifica ahorros potenciales del consumo de energía de hasta un 75% en el sistema de aire comprimido, gracias una auditoría de fugas y un Análisis de la Demanda de Aire

Problema:

Por muchos años, el sistema de aire comprimido en las estaciones de fabricación de productos de metal creció sin considerar el consumo de energía y el envejecimiento de sus equipos actuales de aire comprimido. Cuando las presiones caían por debajo de los niveles aceptables, debido a cambios en la producción, la empresa simplemente agregaba un compresor nuevo a su estación existente, sin retirar los equipos antiguos, los que rondaban los 15 años de antigüedad llegando hasta incluso los 36 años.

Servicio ultrasónico de detección de fugas
Solución:

Kaeser realiza un Análisis de la Demanda de Aire (ADA) para identificar las necesidades actuales de la estación de aire comprimido y desarrollar un plan para implementar la mayor cantidad de soluciones con eficiencia energética. Gracias a la auditoría de detección de fugas de Kaeser se pudo documentar el tamaño y la ubicación de cada una de ellas, además de cuantificar el costo total correspondiente a las fugas de la instalación.

Resultado:

Kaeser identifica ahorros potenciales del consumo de energía de hasta un 75% en el sistema de aire comprimido. Llevando a cabo las recomendaciones de Kaeser, se corrigieron las fugas, se actualizaron las tuberías de fierro negro con SmartPipe+™ y se instaló una nueva estación de aire comprimido, la cual cuenta con un Sigma Frequency Control (SFC) Kaeser y un Controlador Maestro Sigma Air Manager (SAM). Al final, la solución de aire comprimido de Kaeser arrojó los siguientes resultados:

  • Costos Energéticos Operativos del Sistema Anterior: USD 90,000 por año
  • Ahorro Estimado de la Reparación de Fugas: USD51,000 por año
  • Ahorro Estimado de los Nuevos Compresores y Controles del Sistema: USD17,000 por año
  • Total del Ahorro Energético Anual: USD68,000
  • Incentivo de Utilidad: USD25,000